El tatuaje tradicional japonés viene desde el paleolítico, pero nos centraremos en el período Edo (1600-1800 aproximadamente).
En aquella época, la importancia de los tatuajes tuvo un gran cambio en la sociedad. Los diseños plasmados en la piel aún se utilizaban como castigo, pero algunas modas pasajeras de tatuajes decorativos aparecían y desaparecían. No obstante, algunas prostitutas y cortesanas tatuaban sus cuerpos para aumentar su atractivo hacia sus clientes. Fue entonces en esa época que el tatuaje japonés empezó a desarrollarse como lo conocemos actualmente.
Luego de que el tatuaje sufriera una ilegalización por parte del gobierno Meiji para proteger su imagen y dar una buena impresión ante las miradas, éste estilo de tatuaje fue ganando popularidad por los extranjeros que veían su arte. Las personas enamoradas por los diseños, buscaban artistas que pudieran recrear esto en sus cuerpos, así continuo existiendo, aunque en las sombras.
En el año 1945 se legalizó cuando las fuerzas de ocupación entraron a Japón, aunque la imagen de criminalidad siguió existiendo.
Los diseños japoneses son inspirados en la naturaleza, peces Koi (Cyprinus carpio), flores de Loto (Nelumbo nucifera), Crisantemos (Chrysanthemum), Peonias (Paeoniaceae) y de Cerezo (Sakura). También se incluyen tigres y otros diseños relacionados con su cultura, como por ejemplo las Geishas, Samuráis, dragones, etc.
Y para terminar ésta hermosa publicación, les dejamos algunas imágenes del bello arte japonés:
Tatuaje tradicional japonés
Reviewed by Jona
on
13:30:00
Rating:
No hay comentarios: